Troqueles para el Calzado

Publicado el

Existen diversos tipos de troqueles o matrices, adaptados para diferentes usos e industrias. Dentro del sector del calzado encontramos un abanico de diferentes tipos de troquel, adaptados para cortar diferentes piezas que componen la estructura del zapato. El troquelado es sin duda una de las principales y más importantes operaciones en la fabricación de calzado.

Gracias a los troqueles se pueden realizar cortes sobre diferentes tipos de piel u otros materiales, de forma rápida y muy precisa. La implantación de este sistema de corte supuso un gran avance en cuanto a rapidez, precisión y calidad de los acabados.

Los troqueles para el calzado se fabrican moldeando un fleje que suele ser de acero o fundición, en una de las caras del troquel se encuentra el perfil afilado encargado de realizar el corte con la ayuda de la troqueladora, que es la máquina encargada de aplicar la presión exacta sobre el troquel y realizar así el corte.

Los patrones a través de los cuales se fabrica el troquel pueden ser tradicionales o a través de archivos informáticos específicos suministrados por el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *