Troqueles en Arnedo

Publicado el

En Arnedo (La Rioja) hay poca gente que no sepa lo que es un troquel, punzón, junquillo, boquilla… son muchas las personas que trabajan o han trabajado con troqueles, debido a que esta ciudad posee una importante industria de calzado.

La fabricción de troqueles es una actividad que ha estado siempre ligada a esta localidad y debido a la creciente demanda que había fueron muchos los que se iniciaron y especializaron en troqueles para calzado, textil y marroquinería, creando sus propias empresas.

Con el paso de los años su fabricación ha ido evolucionando y se ha modernizado, utilizando nuevas técnicas y herramientas, aunque muchos de los pasos que se siguen en su proceso se realizan de manera artesanal como antaño.

Si no existiesen los troqueles la producción de piezas sería mucho más lenta y menos precisa que con la implantación de este sistema de corte.

Dentro de su sector, Troqueles Berbés cuenta con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, trabajando siempre con mimo, respeto y profesionalidad para satisfacer así la demanda de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *