Proceso de fabricación de un troquel

troqueles papel

En la fabricación y elaboración de los troqueles de corte para calzado, textil y marroquinería se utilizan gran cantidad de materias primas, así como maquinaria y mano de obra.

A continuación te mostramos un resumen con los procesos de fabricación de un troquel.

* Lo primero de todo es elegir el tamaño y el tipo de fleje correspondiente para el troquel que queremos realizar y cortarlo a la medida correspondiente.

* Una vez lo tenemos cortado procederemos a darle la forma, para ello se moldea manualmente ajustándolo a la forma del patrón suministrado por el cliente.

* Cuando ya hemos conseguido realizar la estructura principal del troquel, se retira el material sobrante y se une con soldadura.

* A continuación se añade el refuerzo interior del troquel, que lo hará más resistente y duradero. Dependiendo del modelo que sea, se le añadirán complementos (pinchos, boquillas, junquillos, etc.) que se mecanizan sobre dicho refuerzo.

* Con el troquel ya formado, sólo queda eliminar cualquier arista viva que pueda quedar y darle un baño de pintura que ayudará a conservar mejor el troquel y a identificarlo para su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.