Placas Base para Troqueladora

Publicado el

Una de las componentes más importantes de las troqueladoras utilizadas en el troquelado de piezas para calzado son las placas base.

Se trata de unas planchas de poliestireno, un plástico duro, cuya función es la de conseguir que la fuerza que ejerce la troqueladora sobre la superficie del troquel y el material a troquelar sea uniforme y se aplique por igual en toda su superficie. Esto es fundamental para conseguir un corte preciso y para que los troqueles no sufran daños ya que evitamos el golpeo de metal contra metal, consiguiendo así una mayor durabilidad.

Se utilizan dos placas base, una en la parte inferior o mesa de la troqueladora, donde colocaremos el material y el troquel, y otra en la parte superior (su parte móvil) la encargada de aplicar la presión necesaria para troquelar.

Con el paso del tiempo y cuanto mayor sea su uso, las placas base comienzan a deteriorarse presentando irregularidades a lo largo de sus superficie de trabajo. Como hemos dicho antes, esto es muy perjudicial para la vida del troquel, por lo que deben de ser rectificadas con cierta regularidad.

Para ello, Troqueles Berbés dispone de una rectificadora especial para placas base, su función es muy sencilla, se introduce la placa base por un extremo de la rectificadora, se ajusta la altura de las cuchillas y se realizan una o varias pasadas a lo largo de toda la superficie hasta que quede completamente lisa y nivelada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *