Pincho, Punzón, Boquilla y Junquillo

Publicado el

Pincho, boquilla, punzón, junquillo…. son accesorios utilizados en la fabricación de troqueles para calzado.

Éstos se utilizan para realizar diferentes detalles en las piezas que queremos troquelar. Son fundmentales en númerosos diseños de piezas para la industria del calzado, marroquinería y textil.

Cuando queremos realizar diminutas perforaciones en el troquelado de una pieza, se utilizan los pinchos finos, sin embargo si lo que buscamos es marcar sin traspasar, haremos uso de los pinchos planos y de copa.

En determinados modelos de zapatos, a la vez que se troquela una pieza se necesita marcar la zona donde luego se realizará el cosido, para realizar esta función encontramos los junquillos.

Para abocardar o realizar pequeños agujeros en las piezas troqueladas, utilizaremos boquillas con diámetros que varían de entre 1, 2, 3, 4 o 5 mm. Existen también boquillas especiales con diferentes formas geométricas (cuadradas, redondas, triángulares, etc.)

Todos estos accesorios se mecanizan y colocan en el refuerzo interior del troquel y son fundamentales en la fabricación y confección de zapatos, bolsos, ropa, etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *